Transformación digital en las Pymes
- Mario Mazzola

- 21 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Algunos pensarán, "esto no es para nosotros", " somos muy pequeños" o " eso es para empresas más Grandes"... Y si señores esta es la primer traba para lograr una transformación digital exitosa.
Antes podríamos hablar de digitalización pensando en grandes inversiones tecnológicas que en algún plazo seguramente, no cercano, se vería amortizado por alguna rebaja en los costes de proceso.
Hoy, la transformación digital no es eso y los líderes de las firmas, por más pequeñas que sean, deben cambiar su forma de ver este proceso. Las grandes empresas empezaron con una idea innovadora.
No se trata de dar un salto de calidad o de abaratar costos. Se trata de pensar diferente, de adaptarnos, de pensar en la experiencia del cliente.... Muchas de las cosas que antes eran inalcanzables, hoy son mucho más simples y eficientes: por ejemplo la publicidad, en un par de clics, podemos llegar al público que queremos, inmediatamente y en su propio Smart TV, Smartphone, Tablet, Computadora, Etc. No hay límites.
El proceso de transformación es continuo y no tiene que ver con un hecho o con una campaña, tiene que ver con incorporar las nuevas herramientas a la cultura de la empresa.
Es indudable que las grandes Compañías están a la vanguardia en innovación y disrupción, mas no debemos lamentarnos, sino imitarlos.
Un verdadero líder busca, pregunta, se interesa. Cómo lo hacen? Podré hacerlo yo también? Hay que animarse, actualizarse y buscar el asesoramiento adecuado.
Adaptarse es subsistir

En tiempos difíciles, donde se incrementan costos de alquileres e instalaciones, tenemos empresas como Mercado Libre, Amazon, etc, que nos brindan una plataforma de venta y nuestros productos puedan llegar paradójicamente a la cartera de la dama y al bolsillo del caballero. El uso del celular, nos ha cambiado completamente la existencia y es sólo una de las innovaciones transformadoras.
Los invito a seguir acompañándonos en este blog donde le presentaremos las innovaciones más importantes.



Comentarios